Recursos en Español

recursos en espanolEstos son algunos de nuestros recursos favoritos.  Volver a ver una lista cada vez mayor de recursos en español.

“Tener un bebé es un momento maravilloso en su vida. Pero si algo no sale bien, puede ser muy difícil de entender… Puede sentirse asustada y confundida acerca del estado de salud de su bebé. Está bien sentirse así. Aprenda acerca de los recursos y el apoyo que les pueden ayudarles a usted y su familia mientras el bebé está en la NICU. “

– En la NICU, March of Dimes nacersano


 

Apoyo Entre Pares

Peer-to-Peer Support

¡Bienvenido! Welcome to Hand to Hold“Una estadía en la NICU es un maratón; no una carrera corta… Hand to Hold se fundó para ayudar a los padres a recorrer un camino nuevo y a encontrar acceso a apoyos durante y después de su estadía en la NICU. Nuestro programa Mentoría de Manos que Ayudan (Helping Hands) capacita a padres con experiencia en la NICU para servir como mentores personales a nuevos padres.”

Compartasuhistoria.org, la comunidad de March of Dimes en línea para las familias en la NICU – “Converse con otros padres o futuros padres en español.”


 

Cuidado del Desarrollo Centrado en la Familia

Family-Centered Developmental Care

Conociendo a su bebé: Una guía del desarrollo para los proveedores de servicios y para los padres de los graduados de NICU“Este manual se desarrolló para ayudarles a los padres, padres adoptivos temporales y a las personas que  cuidan a los bebés a aprender cómo se comunican los bebés que tienen problemas médicos y los que han nacido prematuros…”

 VIDEO Bebés prematuros en la UCIN: cómo pueden ayudar los padres – “Lo que pueden hacer los padres de un bebé prematuro en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y por qué su ayuda es tan importante…”

La unión afectiva con su bebé médicamente frágil en la NICU por Hand to Hold

En la NICU –  “Tener un bebé es un momento maravilloso en su vida. Pero si algo no sale bien, puede ser muy difícil de entender. Quizás su bebé deba permanecer en el hospital en la unidad de cuidados intensivos neonatales…” 

Visitar a su bebé en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) National Institutes of Health

Para la familia, Su bebé y la UCIN –“Información importante de parte de sus proveedores del cuidado de salud… Queridos Padres: Su bebé ha ingresado como paciente en nuestra unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN) de manera que podamos cuidar sus necesidades especiales de salud. Les hemos proporcionado este folleto para ayudarlos aprender acerca de los asuntos que afectan a su bebé. Antes de aprender acerca de estos detalles, es útil mirar la “gran imagen” de las necesidades de su bebé, el cuidado que puede necesitar, y lo que ustedes pueden esperar en el camino.”


 

Apoyo a la Salud Mental

Mental Health Support

Trastornos Psicológicos Perinatales: Información esencial acerca del estado de ánimo perinatal y los trastornos de ansiedad incluyendo factores de riesgo, síntomas y tratamientos por Postpartum Support International

Obtenga Los Hechos por Postpartum Support International

Qué es el Trastorno de Estrés Postraumático o PTSD: Cuándo persiste la tensión de la NICU por Dr. Blaine Carr, Hand to Hold

Tener a un bebé en la UCIN por Cook Children’s Centro Médico y kidshealth.org

Cuando su bebé nace con un problema de salud por Cook Children’s Centro Médico y kidshealth.org

Reacciones comunes de los padres hacia la Unidad de cuidados intensivos neonatales por Academia Ameriana de Pediatría

La Depresión Durante y Despues del Embarazo, by the U.S. Department of Health and Human Services.

Psiquiatria perinatal:  Esta es un artículo para los profesionales de salud mental y neonatólogo sobre “La experiencia del programa del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.”

La salud mental del recién nacido hospitalizado:  Esta es un artículo para los profesionales de salud mental y neonatólogo sobre “Psiquiatría infantil en neonatologia.”

 


 

Cuidados Paliativos y Cuidados Duelos

Palliative and Bereavement Care

Viviendo el duelo como familia por Hand to Hold

Muerte Neonatal: Cuidado al final de la vida centrado en la familia por Sociedad Española de Enfermería Neonatal

Lágrimas y gotas de leche: Opciones de lactancia después de la pérdida de su bebé  Visite el sitio de Web de la Asociación Norteamericana de Almacenamiento de la Leche Materna (HMBANA) para una lista de Bancos de leche sin fines de lucro en www.hmbana.org o llame al (817) 810-9984

 


 

Apoyo Después del Alta

Post-Discharge Support

Guía de apoyo para tí y tu bebé prematuro por La Academia Americana de Pediatría, Fundación de Niños con Defectos de Nacimiento March of Dimes

¿Cuándo nos vamos a casa? por Hand to Hold

El primer mes de su bebé en casa por Hand to Hold

Ayuda para los Bebés Hasta Su Tercer Cumpleaños por NICHCY

 


 

Educación y Apoyo Personal

Staff Education and Support

Cómo comunicarse con el equipo de cuidados de su bebé por Hand to Hold

Intervenciones Psicosociales en la UCIN: Cuidando al Recien Nacido y sus Padres por Lic Gabriela Muniagurria, Especialista en Psicología Médica Perinatal